ARAGON PARK 2021

ARAGON PARK [2021]

La intervención, situada en en la primera planta, está realizada en dos marcos de puertas, que son lugares de transito. He tapiado estos huecos con el pladur que he encontrado en los alrededores de estos. El pladur, un material que reviste las estructuras de la arquitectura contemporánea, podría concebirse casi como la piel contemporánea de la arquitectura actual, de los espacios de interior, ordenándolos, configurándolos y vehiculando sus usos.
En la intervención, este pladur, esta piel, la llevo al lado contrario, y la utilizo para tapiar ambos lugares de paso, bloqueándolos y colocando estos fragmentos en horizontal, de un modo ordenado.
Este orden crea un nuevo cuerpo enmarcado por la pintura aplicada, en una escala tonal de negro a blanco, estableciendo un orden cromático canónico y académico, configurándose una relación entre ambos cuerpos, entre ambas puertas intervenidas.
Este orden canónico choca con su entorno, lleno de grafitis y ruinas del s.XXI, ademas de aportar sobre estas placas de pladur pintadas, nuevas lecturas, pudiendo confundirse con lascas de piedra o con fragmentos quemados.