LO FLUIDO EN LO FIJADO [2021]

«…Hay una vinculación estrecha entre el arte y su espacio de exhibición que recuerda la disposición de objetos en un plano, pero que también puede evocar el roce entre cuerpos, o la distancia medida entre huesos y órganos. La ubicación de ciertos objetos y la ubicuidad continua de la mirada conviven en un mismo espacio y tiempo que necesita a partes iguales el pálpito del pestañeo y la frialdad de lo pétreo. La caducidad implacable y la insoportable eternidad. El arte aspira a ese equilibrio precario a través de un juego simbólico que, no obstante, construye realidad y genera efectos indelebles en la vida de quien lo produce y en la de quien lo observa con atención. En las piezas de Antonio Fernández Alvira tiene lugar —toma cuerpo— esta sucesión de contrarios complementarios. Al hacerlo, la encarnación resultante es algo más que la mera suma de sus partes…»

Álvaro de los Ángeles

«…There is a close relationship between art and the space in which it is exhibited, that reminds us of the placing of objects on a flat surface, or also may evoke the passing touch of bodies, or the measured distance between bones and organs. The position of certain objects and the ubiquitous prescience of the observer live together in the same space and time, demanding, in the same measure, the flicker of an eyelash and stony coldness. Implacable expiration and unsupportable eternity. Art aspires to this precarious balance through a symbolic interplay that, however, constructs reality and generates indelible effects on the life of those who produce it and in those who closely observe it.In these pieces by Antonio Fernández Alvira this succession of complimentary opposites takes place and shape. On doing so, the resulting incarnation is something more than the sum of its parts…»

Álvaro de los Ángeles