LA DERNIÈRE LUEUR, EXPOSICIÓN ESPAI TACTEL [2016]

LA DERNIÈRE LUEUR, EXPOSICIÓN ESPAI TACTEL [2016]

Site especific realizado en la galeria espai tactel, y continuación del proyecto empezado en la chapelle des calvairiennes en Francia.

Fragmento texto escrito por Eduardo García Nieto:

“… este trabajo prosigue la indagación sobre el verdadero significado de las formas simbólicas del poder, personificadas en sus arquitecturas. Valiéndose de estrategias ya conocidas, como una concepción escultórica más propia del dibujo expandido unida a una deconstrucción de modelos arquitectónicos, sus piezas se acercan ahora a una escala real que le permite no solo el desmontaje sino la inversión de los ordenes, en el sentido más literal de la misma.
Estos trabajos, junto a la voluntad de contemplación y análisis intrínseco a toda obra, operan a la vez en el propio desmontaje de sus mecanismos. La obra no sólo ocupa un lugar complaciente en una “crítica” de los mecanismos de poder, sino que ella misma se encuentra en crisis, evidenciando su fragilidad al tiempo que pone en cuestión la verdadera construcción de nuestras realidades…”

“La Dernière Lueur” exhibition espai tactel

Work done in the gallery Espai Tactel and continuation of the project started in the Chapelle des Calvairiennes in France.

Fragment text written by Eduardo García Nieto:

“… this work continues the inquiry into the true meaning of the symbolic forms of power embodied in its architectures. Drawing on well-known strategies, such as a sculptural conception more characteristic of expanded drawing coupled with a deconstruction of architectural models, his pieces are now approaching a real scale that allows him not only to disassemble but also to reverse orders, in its literal meaning.
These works and the will of contemplation and analysis intrinsic to all works, operate at the same time in the own disassembly of their mechanisms. The work not only occupies an accommodating place in a “critique” of the mechanisms of power, but also finds itself in crisis, evidencing its fragility while questioning the true construction of our realities … ”